César González-Bueno, consejero delegado de Banco Sabadell, ha expresado que sería «muy sano» que BBVA igualmente desvele un plan estratégico trienal, coincidiendo con la presentación que su banco ha realizado el día de hoy.
«Lo que hemos hecho es un plan estratégico que es lo que creo que es muy sano que hiciese también el BBVA, que es decirnos qué va a pasar durante los próximos tres años», señaló González-Bueno durante una conferencia de prensa donde expuso los resultados semestrales y el plan de acción hasta 2027.
Según González-Bueno, es crucial que el banco, bajo la dirección de Carlos Torres y con planes de lanzar una OPA sobre Sabadell, detalle las expectativas de dividendos a distribuir en los próximos tres años, así como las proyecciones sobre su rentabilidad y, especialmente, sobre la generación de capital, aspecto que consideró «absolutamente relevante».
Asimismo, espera que el documento de oferta proporcione esta información con «claridad meridiana», permitiendo a los accionistas evaluar tanto la propuesta de BBVA como la estrategia independiente de Sabadell.
«Nosotros no hemos hecho nada especial, hemos hecho lo que dijimos que haríamos que es que, en una fecha suficientemente próxima al eventual periodo de canje, dar toda la información que está a nuestra disposición para que nuestros accionistas puedan compararla con esa información que esperamos que sea fehaciente y completa del folleto y tomar su decisión», concluyó González-Bueno.