González Byass, reconocida por su amplio portafolio de bodegas que incluye marcas como Tío Pepe y Beronia, ha finalizado con éxito las negociaciones con su plantilla, iniciadas a principios de octubre, como parte de su plan de “reestructuración” en dos de sus entidades en España: González Byass Servicios Corporativos y González Byass Distribución.
Después de intensas semanas de conversaciones, se han establecido acuerdos que ofrecen diversas mejoras “beneficiosas” para los empleados, una disminución en el número de trabajadores afectados por el ERE y se ha dado prioridad a la voluntariedad en la selección de personal afectado, según indicó la empresa en una nota de prensa.
Estos acuerdos, que se han alcanzado entre las mencionadas filiales de González Byass y los representantes legales de los trabajadores, están alineados con las nuevas directrices del Plan Estratégico de la compañía y “garantizan que el impacto de estas reestructuraciones fuera el menor posible”.
Se ha destacado que estos acuerdos son el resultado de un “proceso de diálogo constructivo dentro del marco legal en el que ambas partes han mostrado su voluntad de encontrar soluciones equilibradas”. Desde el principio, las empresas involucradas se comprometieron a minimizar el impacto de la reestructuración y a implementar “medidas responsables que aportaran certidumbre a todas las personas afectadas”.
Con la finalización de estos procesos, González Byass planea concentrar sus esfuerzos en la ejecución de iniciativas como la reducción de costes, la optimización de su cartera de productos, la mejora de los procesos operativos y la desinversión en activos no estratégicos, lo que proporcionará a la empresa una estructura “más ágil y eficiente”, enfocada en sus marcas principales y en nuevas áreas de negocio, y “con la capacidad de afrontar, con garantías, los retos de un sector en transformación”.
Fundada en 1835 en Jerez de la Frontera, Cádiz, González Byass dispone de un amplio catálogo de 38 marcas, incluyendo vinos como Tío Pepe (D.O. Jerez), Vilarnau (D.O. Cava), Beronia (D.O.Ca. Rioja y D.O. Rueda) o Viñas del Vero (D.O. Somontano), además de espirituosos como el whisky Nomad y la ginebra The London Nº 1, junto con el brandy Lepanto y Casa Pedro Domecq, con una presencia en más de 100 países.
















