En un acto significativo celebrado este martes, el Govern de la Generalitat, junto con los sindicatos CC.OO y UGT de Cataluña y las organizaciones empresariales Foment del Treball y Pimec, han estampado sus firmas en una declaración que respalda un sistema de financiación especial para Cataluña.
La firma tuvo lugar durante la sesión del Consell del Diàleg Social de Catalunya, presidida por el líder de la Generalitat, Salvador Illa, en el Palau de la Generalitat. A la reunión asistieron también destacados consellers como Albert Dalmau de la Presidencia; Alícia Romero de Economía y Finanzas; Miquel Sàmper de Empresa y Trabajo; Mònica Martínez Bravo de Derechos Sociales e Inclusión, y Jaume Duch de Unión Europea y Acción Exterior.
Salvador Illa expresó que el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la Generalitat es beneficioso para todos, subrayando la existencia de un amplio consenso sobre la urgencia de modificar el modelo vigente, y aseguró que su Govern luchará por “los recursos que Cataluña necesita para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos catalanes”.