El Govern balear negocia la reducción de cruceristas semanales en Palma

El Gobierno balear busca reducir los cruceristas en Palma priorizando barcos menos contaminantes.

Archivo - Varios turistas en las inmediaciones de la catedral de Mallorca.Tomàs Moyà - Europa Press - Archivo

En un esfuerzo por controlar y optimizar el flujo turístico, el Gobierno de las Islas Baleares está en conversaciones con las operadoras de cruceros para actualizar el acuerdo que limita la cantidad de cruceros en el puerto de Palma. El objetivo es mantener las restricciones actuales pero con un enfoque más estricto en la reducción del número de visitantes por semana en la capital de la isla, dando prioridad a aquellos barcos que produzcan menos emisiones contaminantes.

Durante la sesión inaugural del Debate de Política General en el Parlament, Marga Prohens, presidenta del Govern, destacó este como uno de los anuncios más significativos en el ámbito turístico.

Prohens también ha delineado otros planes importantes, como la formación de una mesa autonómica para combatir el intrusismo en los próximos meses, que será coordinada por la Vicepresidencia segunda. “La lucha contra el intrusismo tiene que ser transversal. Nuestros transportistas, taxistas y servicios reglados de transporte no tienen que sufrir la competencia desleal del transporte pirata. Nuestros comerciantes no tienen que tener la competencia desleal del top manta. Nuestra oferta de ocio no tiene que competir con fiestas ilegales, que además rompen la convivencia”, afirmó.

Además, la presidenta ha revelado planes para implementar un plan piloto que transformará a los trabajadores fijos discontinuos en empleados permanentes, un cambio significativo en la política laboral.

Personalizar cookies