El próximo 15 de septiembre, el Gran Hotel Taoro, ubicado en el Puerto de la Cruz (Tenerife), abrirá nuevamente sus puertas, destacando su compromiso con la alta gastronomía de la mano de los reconocidos chefs Michelin Ricardo Sanz y Erlantz Gorostiza, como se menciona en un comunicado oficial.
Fundado en 1890 como el pionero de los hoteles de lujo en España, el Gran Hotel Taoro inicia un nuevo capítulo en su historia, redefiniendo su legado con una visión contemporánea de exclusividad y armonía con su entorno.
La reforma completa del hotel ha estado a cargo de Dishot Insular, parte del Grupo Dishot, expertos en diseño de interiores y equipamiento para hoteles.
El diseño renovado del hotel, que incluye desde el mobiliario hasta los espacios comunes, ha sido orientado a combinar elegancia y funcionalidad, manteniendo el rico patrimonio del lugar. Con esto, el Gran Hotel Taoro desea posicionarse como un punto de referencia gastronómico en el norte de Tenerife ofreciendo un viaje culinario excepcional.
Dentro del hotel, se encontrarán cinco áreas culinarias distintas, incluyendo dos conceptos originales de Ricardo Sanz, reconocido por su cocina japonesa-mediterránea, quien estará al frente de OKA, y Erlantz Gorostiza, chef con dos estrellas Michelin, quien dirigirá dos espacios, ‘Lava’ y ‘Amalur’, basados en una cocina de autor y un bistró gourmet respectivamente.
Además, el hotel incluirá un centro de bienestar avanzado, diseñado para el relax y cuidado personal.
«Gran Hotel Taoro comienza una nueva etapa de su historia, recuperando su estatus de icono y referente en la isla, tanto a nivel nacional como internacional», declaró Gustavo Escobar, director general del hotel.