Economía

GrandVoyage sube un 12,7% en su primera semana en BME Scaleup

GrandVoyage se revaloriza un 12,7% en su estreno en BME Scaleup y refuerza su expansión internacional con más ingresos, nuevos destinos y foco en IA.

2 minutos

GrandVoyage sube un 12,7% en su primera semana en BME Scaleup

Publicado

2 minutos

Las acciones de GrandVoyage han cerrado su primera semana en BME Scaleup con un fuerte avance del 12,7%, tras terminar la sesión de este viernes en 4,24 euros por título, frente a los 3,76 euros del estreno en el segmento, lo que sitúa su capitalización bursátil en 21,7 millones de euros.

En declaraciones a Europa Press, la plataforma de comercio electrónico especializada en grandes viajes ha calificado como “muy positiva” la acogida del mercado, algo que “confirma que la valoración era ajustada y que existe interés y demanda por el proyecto”.

La compañía sostiene que todo indica una “evolución positiva”, apoyada en “el modelo de negocio y la trayectoria”. En 2024, GrandVoyage ganó un 45% menos que el ejercicio previo, con un beneficio de 508.209 euros, si bien la facturación alcanzó los 21,5 millones de euros, un 27% más.

A 30 de septiembre de 2025, la cifra de negocio se elevó hasta 22,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 38,4% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

En la actualidad, la plataforma ofrece más de 70 destinos y 400 itinerarios configurables, orientados al segmento de viajes premium y a un público de perfil medio-alto.

Respecto a la reciente apertura de una oficina en Bogotá (Colombia) para reforzar su presencia internacional, GrandVoyage ha subrayado que esta sede está planteada como “un hub para atender todo el mercado latinoamericano”. “Ya atendemos varios mercados del continente y esperamos seguir sumando”, han señalado en referencia a sus planes de expansión.

Con un canal de venta 100% digital, apoyado en atención directa multicanal y altos estándares de personalización y servicio al cliente, la agencia especializada en grandes viajes destaca que lleva más de dos años utilizando inteligencia artificial, pero no para poner “la etiqueta de IA”, sino “con el foco en simplificar procesos complejos y mejorar la experiencia del cliente”.

La empresa recuerda además que nació con una marcada especialización en Asia, lo que les aporta “una ventaja clara” en destinos como Tailandia, Vietnam, Japón o China. A esta área se suman con fuerza Oriente Medio, los safaris africanos y los grandes destinos del continente americano, mientras que en Latinoamérica existe también una elevada demanda de viajes a Europa.

Por este motivo, para GrandVoyage, más que “un único producto estrella”, su propuesta se basa en una cartera “muy repartida”, con “amplio recorrido” para seguir perfeccionando la personalización y la experiencia del viajero en cada destino.