Economía

Grant Thornton International cierra su ejercicio fiscal con ingresos récord de 7.215 millones

Grant Thornton International bate récord de ingresos en 2025, impulsa su crecimiento orgánico y refuerza su red global en plena incertidumbre económica.

2 minutos

2M5NWAN Grant Thornton AG, Logo At The Duesseldorf Branch, Auditing Company, Management Consultancy, North Rhine-Westphalia, Germany GRANT THORNTON

Publicado

2 minutos

Grant Thornton International ha registrado unos ingresos mundiales de 8.500 millones de dólares (7.215 millones de euros) en su ejercicio fiscal 2025, concluido el pasado 30 de septiembre. Esta cifra implica un avance del 5,9% frente al ejercicio anterior y del 6,1% a tipo de cambio constante, marcando un nuevo máximo histórico para la firma pese al actual contexto de elevada incertidumbre económica y geopolítica.

La multinacional de servicios profesionales subraya que este hito "pone el broche final" a su plan estratégico 2020-2025, una etapa en la que Grant Thornton ha ido elevando de forma continuada sus ingresos globales desde los 6.600 millones de dólares (5.603 millones de euros) en 2021 hasta los 8.500 millones alcanzados en 2025, lo que supone una tasa de crecimiento anual compuesta cercana al 6,5%.

Según la compañía, este avance ha sido mayoritariamente orgánico y se ha sustentado en inversiones constantes a escala internacional orientadas a reforzar la calidad del servicio, la gestión del riesgo, las capacidades tecnológicas y el desarrollo del talento, con la meta de consolidar una red más integrada, resiliente y preparada para los retos futuros.

A lo largo del ejercicio, 93 firmas miembro de Grant Thornton incrementaron su facturación y más del 53% de ellas registraron aumentos de dos dígitos, lo que, a juicio de la organización, demuestra tanto la amplitud geográfica como la solidez del crecimiento de la red a nivel mundial. Como consecuencia de esta evolución, Grant Thornton suma en la actualidad cerca de 80.000 profesionales en todo el planeta, un 5,3% más que en el ejercicio precedente.

Por áreas geográficas, el aumento de los ingresos fue generalizado. Destacó especialmente África, con un repunte del 16,2%, seguida de Asia Pacífico, con un 11,2%. Europa y Oriente Medio avanzaron un 7,4%, mientras que América registró un incremento del 2,7%.

En los mercados considerados estratégicos para la red, las firmas miembro crecieron de media un 10,8%, con progresos especialmente relevantes en Singapur, India, Filipinas, Brasil y Tailandia. También mostraron una evolución destacada otros países como Turquía, Grecia, Emiratos Árabes Unidos, Países Bajos, Corea del Sur, Francia, España y Australia.

El análisis por líneas de servicio pone de relieve la solidez del modelo multidisciplinar de Grant Thornton. La actividad de 'Assurance' aumentó un 7,9%, 'Advisory' avanzó un 4,7% y 'Tax' creció un 4,5%, lo que, según la firma, evidencia un desarrollo equilibrado de sus distintas áreas y su capacidad para atender las necesidades cambiantes de las empresas del 'middle-market'.

"Hemos construido una red cohesionada con un claro enfoque en servicios profesionales de máxima calidad para empresas del segmento mid-market y grandes, al tiempo que hemos incorporamos nuevas dinámicas como la inversión de capital privado en nuestras firmas miembro. Estos cambios aportan oportunidades muy interesantes tanto para nuestra red como para nuestros clientes", declaró Peter Bodin, consejero delegado global, cuyo mandato acaba el 1 de enero de 2026.

"El crecimiento registrado tanto por líneas de servicio como por regiones, junto con las inversiones realizadas en calidad, gestión del riesgo, tecnología y talento, nos permite afrontar con solidez un contexto de incertidumbre global y nos posiciona de forma muy favorable para la siguiente etapa de desarrollo de la Firma", explicó Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton en España, para quien estos ingresos récord reflejan la fortaleza de la red global de Grant Thornton.