Grecia y España se disputan la atención de los turistas alemanes como los destinos más codiciados para las vacaciones de verano del año 2026, de acuerdo con lo indicado por TUI Group, basándose en las reservas actuales.
En particular, las islas de Creta y Rodas han visto un incremento notable en las reservaciones, según lo reportado por DPA durante la presentación de TUI para la temporada estival venidera. Asimismo, islas más pequeñas como Corfú y Samos están siendo elegidas con más antelación y frecuencia.
Detrás de Grecia y España, Turquía se posiciona en el ranking, destacándose también el aumento de popularidad de Egipto, que fue el segundo destino europeo más visitado por los alemanes el pasado verano, después de Estados Unidos. Por su parte, Antalya y Mallorca siguen siendo de los destinos más elegidos.
Benjamin Jacobi, director general de TUI Alemania, ha subrayado la tendencia a planificar viajes con tiempo: “Mucha gente ya sabe exactamente adónde le llevará su próximo viaje; algunos incluso saben qué habitación quieren”.
Un estudio realizado por TUI y Appinio muestra que el 25% de los encuestados tiene planes de hacer un viaje de larga distancia a un nuevo continente el próximo año, con especial interés en Asia y África. Además, los cruceros continúan siendo una opción muy popular, con un 20% de los encuestados deseando embarcarse en una travesía marítima en 2026.










