Greening Group, mediante su filial Greensol, ha cerrado un acuerdo de construcción llave en mano (EPC) con una firma estadounidense del sector de energías renovables. El objetivo es edificar un parque solar que superará los 100 megavatios de corriente continua (MWdc) en Michigan, EE.UU., por un valor de 70 millones de dólares, equivalentes a 60 millones de euros.
Este contrato consolida la presencia de la empresa en el mercado norteamericano, donde Greensol, fruto de la colaboración iniciada en 2024 entre Greening USA, que posee el 51%, y Cansol Energy USA Corporation, con el 49%, continúa desarrollando proyectos de energía renovable en formato llave en mano.
Se espera que la construcción del parque inicie en octubre de 2025 y que su operación comercial comience en la segunda mitad de 2026.
Este nuevo proyecto fortalece el rol de Greensol en el mercado estadounidense, donde, en colaboración con Greening USA, ya está llevando a cabo un contrato EPC de más de 60 megavatios de corriente alterna (MWac) en Indiana y está evaluando posibles nuevos proyectos.
Greensol, surgida de la unión entre Greening Group y Grupo Cansol Holding Financiero e Inmobiliario, se especializa en la implementación de proyectos de infraestructura energética renovable a nivel ‘utility’ y ‘C&I’ en Estados Unidos.