Greening logra compromisos de más del 65% del capital de EIDF para su OPA

Greening amarra apoyos de más del 65% del capital de EIDF para su OPA y activa el periodo de aceptación con una oferta mejorada sobre la fotovoltaica.

2 minutos

Logo de Greening Group GREENING GROUP

Publicado

2 minutos

Greening ha asegurado compromisos irrevocables de aceptación a su oferta pública de adquisición (OPA) por parte de accionistas de EIDF que suman más del 65% del capital social de la compañía, según ha notificado el grupo al BME Growth.

Con ello, la energética andaluza ha señalado que la condición de aceptación mínima de la operación, fijada en al menos el 40% del capital de EIDF, “quedará cumplida cuando dichos accionistas acepten la oferta en cumplimiento de los referidos compromisos”.

Este jueves, Greening celebró una junta general extraordinaria de accionistas en la que se dio luz verde por unanimidad a la compra de las acciones representativas de la totalidad del capital social de EIDF y a un aumento de capital con cargo a aportaciones no dinerarias por un importe nominal máximo de 52.888,68 euros. Este se articulará mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 21,155 millones de acciones ordinarias de 0,0025 euros de valor nominal cada una, destinadas a cubrir íntegramente el pago de la contraprestación de la oferta.

En la misma reunión se informó también de la existencia de compromisos de suscripción del aumento de capital dinerario por un importe agregado superior a 15 millones de euros.

El periodo de aceptación de la OPA de Greening sobre EIDF comienza este viernes y permanecerá abierto durante 15 días naturales, hasta el 31 de enero de 2026, inclusive, prolongándose hasta el lunes 2 de febrero al ser el día anterior inhábil.

En noviembre, Greening anunció una OPA sobre EiDF con la finalidad estratégica de acelerar su crecimiento, ganar dimensión operativa y reforzar su papel en la transición energética global.

Posteriormente, el grupo revisó al alza su propuesta inicial hasta ofrecer una acción de Greening por cada tres títulos de la empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo —frente a los dos títulos propios por cada siete de la otra compañía que planteaba inicialmente—, lo que supone valorar EIDF en alrededor de 91 millones de euros.

Greening subrayó que la integración de ambas empresas permitirá combinar la experiencia de EiDF en soluciones fotovoltaicas y sistemas de baterías en España con la presencia internacional, las capacidades tecnológicas y el modelo de integración vertical de la firma andaluza, que cubre generación, desarrollo, construcción y comercialización de energía renovable en Europa y Norteamérica.