Greening Group ha llevado a cabo una reestructuración de su alta dirección y ha designado a Pablo Otín como nuevo consejero delegado de la empresa, según ha comunicado la compañía de renovables que cotiza en BME Growth.
Otín, con más de 20 años de trayectoria en el sector energético y experiencia previa en compañías como Grenergy, Powertis, Gestamp Solar o Gamesa, entre otras, asumirá la responsabilidad de la gestión global de los negocios del grupo, además de liderar las principales áreas corporativas.
Al mismo tiempo, Ignacio Salcedo, que hasta la fecha ocupaba los cargos de presidente y consejero delegado, pasará a desempeñar la función de presidente ejecutivo de Greening Group, tomando las riendas de la presidencia del consejo de administración y de la supervisión de la estrategia del grupo.
Por su parte, Diego Puerta, hasta ahora director global general, pasará a ocupar la vicepresidencia, con competencias sobre Control de Gestión, Auditoría Interna y Compliance, así como sobre los procesos de integración de compañías y las iniciativas de transformación y mejora de la eficiencia.
De acuerdo con lo señalado por el grupo andaluz, esta remodelación de su cúpula persigue el objetivo de “reforzar la separación entre funciones estratégicas y ejecutivas, así como de acompañar la siguiente fase de crecimiento y consolidación internacional de la sociedad”. Estas modificaciones fueron ratificadas por el consejo de administración el pasado jueves 15 de enero.
Greening Group mantiene en marcha una oferta pública de adquisición (OPA) sobre el 100% de EIDF), cuyo plazo de aceptación permanecerá abierto hasta el próximo 2 de febrero.
Para esta operación, el grupo dispone de compromisos irrevocables de aceptación que superan el 65% del capital social de EiDF. Con estos acuerdos, la OPA rebasa con holgura la condición de aceptación mínima fijada en el 40% del capital de EIDF.
La compañía dispone de 15 millones de euros ya comprometidos, equivalentes al 50% de la ampliación de capital de 30 millones de euros aprobada por la junta de accionistas.
En noviembre pasado, Greening anunció una OPA sobre EiDF con la finalidad estratégica de acelerar su crecimiento, ganar tamaño operativo y reforzar su posición en el marco de la transición energética global.
Posteriormente, el grupo revisó al alza su propuesta inicial hasta ofrecer una acción de Greening por cada tres títulos de la empresa especializada en instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo -frente a los dos de sus títulos ordinarios por cada siete de la otra compañía-, lo que supone valorar a EIDF en alrededor de 91 millones de euros.
Greening subrayó que la integración de ambas sociedades hará posible combinar la especialización de EIDF en soluciones fotovoltaicas y sistemas de baterías en España con la huella internacional, las capacidades tecnológicas y el modelo de integración vertical de la firma andaluza, que incluye actividades de generación, desarrollo, construcción y comercialización de energía renovable en Europa y Norteamérica.