Greenvolt Power, perteneciente al Grupo Greenvolt, ha concluido un acuerdo para transferir a la empresa canadiense Northland Power dos proyectos de almacenamiento de energía mediante baterías (BESS) en Polonia, que suman un total de 300 megavatios (MW)/1,2 gigavatios hora (GWh). La compañía portuguesa no ha detallado el monto de la transacción.
Los proyectos en cuestión, llamados Mieczyslawów (200 MW/800 MWh) y Kamionka (100 MW/400 MWh), se localizan en el oeste polaco y están diseñados para tener una capacidad de almacenamiento de cuatro horas. Esta característica les permite aumentar la flexibilidad del sistema y ofrecer servicios cruciales de equilibrio.
Estos proyectos han conseguido contratos de subasta de capacidad por un periodo de 17 años, ajustados a la inflación, y se prevé que su construcción inicie en 2026. Serán unas de las primeras grandes instalaciones BESS en funcionamiento en Polonia.
Esta transacción se alinea con la estrategia de rotación de activos de Greenvolt, que planea vender entre el 70% y el 80% de sus activos desarrollados internamente, mientras retiene entre el 20% y el 30% en su balance.











