Greenvolt asegura financiación de 59 millones con UniCredit para su mayor proyecto de baterías en Hungría

Greenvolt obtiene 58,9 millones de UniCredit para levantar en Hungría el mayor sistema de baterías del país y reforzar su apuesta global por el almacenamiento.

1 minuto

Proyecto de almacenamiento GREENVOLT GROUP

Publicado

1 minuto

Greenvolt Group, a través de su filial Greenvolt Power, ha cerrado un acuerdo de financiación de proyectos por un importe de 58,9 millones de euros con UniCredit Bank Hungary, destinado a respaldar la construcción, explotación y mantenimiento de “Buj”, un sistema autónomo de almacenamiento de energía en baterías (BESS, por sus siglas en inglés) de 99 megavatios (MW)/288 megavatios hora (MWh), según ha comunicado la compañía.

Este activo, ubicado en el noreste de Hungría, se encuentra actualmente en fase de obras y su finalización está prevista para el primer trimestre de 2026. Una vez entre en operación, “Buj” se convertirá en la mayor instalación de almacenamiento de energía en baterías del país.

El consejero delegado de Greenvolt Group, Joao Manso Neto, ha destacado que esta operación de crédito “refuerza la estrategia del grupo de ampliar los activos de almacenamiento en los principales mercados europeos y consolida su posición en un segmento cada vez más importante para la transición energética”.

El grupo portugués de energías renovables, integrado en la cartera de KKR, dispone en la actualidad de una cartera ponderada por probabilidad de 14,1 gigavatios (GW) repartidos entre Europa, Estados Unidos y Asia, que incluye proyectos solares, eólicos y BESS, de los que alrededor de 1,7 GW están en fase de construcción.

En el segmento específico del almacenamiento en baterías, la compañía figura entre los desarrolladores más relevantes de Europa, con una cartera global que alcanza los 4,7 GW.