Greenvolt Group, mediante su filial Greenvolt Next Ireland, se encargará de instalar cinco megavatios (MW) de energía renovable en doce locales de Tesco en Irlanda, según anunció la empresa.
Esta compañía portuguesa ya ha colocado más de 2,000 paneles solares en los Tesco Extra de Liffey Valley y Naas, mientras que la etapa final, financiada por un acuerdo de compra de energía (PPA, por sus siglas en inglés) de 26 años, se ha completado recientemente en los Tesco Extra de Dundalk, Clearwater y Arklow, así como en los locales más grandes de Carrick-on-Shannon y Ballybeg.
La empresa resaltó que estos paneles solares cubren hasta el 20% de las necesidades eléctricas de una tienda, ‘aliviando la presión sobre la red nacional y ayudando a apoyar los esfuerzos del Gobierno para alcanzar los objetivos de la UE sobre emisiones de carbono’.
Expansión futura
Además, se han establecido planes para extender esta iniciativa a otras 26 tiendas en los años venideros, con instalaciones previstas en el centro de distribución de Tesco en Ballymun, y en las tiendas de Mitchelstown, Nenagh, New Ross y Tullow este año.
Owen Power, consejero delegado de Greenvolt Next Irlanda, mencionó que los amplios techos planos de estas grandes superficies comerciales ‘brindan una excelente oportunidad para integrar sin problemas los paneles solares, reduciendo tanto los costes de energía como las emisiones’.
Por otro lado, Geoff Byrne, consejero delegado de Tesco Irlanda, destacó el compromiso de la cadena para ser neutros en carbono para 2035 y declaró que ‘tener su propia generación de energía renovable en el sitio es una parte clave de ese plan’.
‘Con la ayuda de Greenvolt Next, estamos impulsando significativamente nuestra generación total de energía renovable en Irlanda, reduciendo los costes de energía y reduciendo la demanda en la red’, agregó Geoff Byrne.













