Grenergy ha finalizado con éxito la venta de sus parques solares ‘Tabernas’ en Almería y ‘José Cabrera’ en Guadalajara, que suman una capacidad de 297 megavatios (MW), a Allianz y a un consorcio de inversores institucionales guiados por Allianz Global Investors UK Limited. Esta operación ha sido valorada en 273 millones de euros.
La firma cerró este acuerdo con Allianz hace dos años, tal como lo detalló la empresa en un comunicado emitido este lunes.
Como resultado de esta transacción, Grenergy anticipa una ganancia de 75 millones de euros, la cual se verá reflejada en el Ebitda del último trimestre de 2025.
Para la edificación de estos parques, la compañía aseguró un financiamiento de 175 millones de euros mediante ‘project finance’ con Banco Santander, MUFG Bank y Natixis, además de aportar 52 millones de euros de fondos propios.
Actualmente, ambas plantas están en desarrollo. La planta de Tabernas tiene una capacidad de 250 MW y se espera que genere 466,6 gigavatios hora (GWh) anuales, mientras que la planta de José Cabrera cuenta con una capacidad de 47 MW y una producción anual estimada de 90,5 GWh.
En su último Capital Markets Day, celebrado en mayo, Grenergy anunció su plan de invertir 3.500 millones de euros hasta 2027, y ha informado recientemente sobre la venta de múltiples plantas como parte de su estrategia de rotación de activos, que se propone generar 800 millones de euros en este periodo. Hasta la fecha, la compañía ha alcanzado el 55% de esta meta.
