Grenergy registra un incremento del 3.4% luego de negociar la venta de la fase 4 del Oasis de Atacama a CVC por 405 millones de euros

Archivo - El consejero delegado de Grenergy, David Ruiz de Andrés.GRENERGY - Archivo

El valor de las acciones de Grenergy experimentó un aumento del 3,4% al cierre de la sesión de este martes, tras concretarse la venta de la totalidad de la fase 4 del proyecto Oasis de Atacama, ubicado en el norte de Chile y conocido como Gabriela, a DIF, el fondo holandés que fue adquirido por CVC hace un año, a cambio de 475 millones de dólares (405 millones de euros).

Durante el día, las acciones de la empresa alcanzaron un pico de más de un 5% de incremento, finalizando la jornada en 69,9 euros.

La transacción incluye un componente variable de aproximadamente 24 millones de dólares (20 millones de euros) que dependerá del logro de ciertos objetivos específicos.

El proyecto Oasis de Atacama tiene una capacidad instalada de 272 megavatios (MW) solares y 1.100 megavatios por hora (MWh) de almacenamiento. Actualmente en fase de construcción, cuenta con el respaldo de un acuerdo de compra de energía (PPA) firmado bajo modalidad híbrida.

Se prevé que la finalización del proyecto y el inicio de operaciones se realicen en el primer semestre de 2026, seguido por la transferencia de los activos, sujeta a la financiación y a la satisfacción de condiciones precedentes habituales.

Adicionalmente, Grenergy se encargará del mantenimiento y operación del proyecto por un periodo de cinco años.

Anteriormente, Grenergy había asegurado la financiación para la construcción de esta fase del proyecto mediante un préstamo verde, que ascendió a 324 millones de dólares (276 millones de euros), con la participación de bancos como BNP Paribas, Natixis, Société Générale, Scoatiabank y SMBC.

Personalizar cookies