Economía

GreyMile (Grupo Lar) adquiere dos naves logísticas de frío en Barcelona y Valencia por 20,9 millones

GreyMile estrena cartera con la compra de dos naves logísticas de frío en Barcelona y Valencia por 20,9 millones, ambas alquiladas a Logifrío.

1 minuto

GreyMile GREYMILE

Publicado

1 minuto

La socimi GreyMile ha cerrado la compra de dos plataformas logísticas dedicadas al almacenamiento y distribución de mercancía refrigerada, situadas en los municipios de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) y Ribarroja de Turia (Valencia), por un desembolso conjunto de 20,9 millones de euros, según ha comunicado este martes la plataforma de inversión en activos logísticos e industriales 'light' impulsada por Grupo Lar y Azahar Capital.

El inmueble de Sant Esteve Sesrovires dispone de una superficie construida de 9.500 metros cuadrados, mientras que la instalación de Ribarroja de Turia alcanza los 4.300 metros cuadrados.

Las dos naves están específicamente acondicionadas para operaciones de logística y distribución de frío y permanecen arrendadas a Logifrío, uno de los principales operadores especializados en servicios de logística a temperatura controlada.

El vendedor de estos inmuebles es EuroLog Wolf, sociedad dependiente de EuroLog Canola, una socimi gestionada por el grupo alemán Patrizia, que en esta transacción ha contado con el asesoramiento jurídico de KPMG Abogados.

En la parte compradora, GreyMile ha sido asistida por Ramón y Cajal como asesor legal, por JLL como asesor comercial y por Arcadis como consultor técnico.

“Estas primeras adquisiciones marcan el inicio del portfolio de GreyMile y reflejan nuestra estrategia de invertir en activos logísticos de calidad, en ubicaciones consolidadas y alquiladas a operadores de primer nivel. La logística de frío, en especial, es un segmento con fundamentales muy sólidos y plenamente alineado con nuestra visión de largo plazo”, ha señalado el presidente de GreyMile, José Manuel Llovet Barquero.