Greystar adquiere trío de residencias universitarias en España de Merkel Capital por 120 millones de euros

Greystar finaliza la compra de tres residencias estudiantiles en España, propiedad de Merkel Capital, por un valor cercano a los 120 millones de euros.

Residencia de estudiantes en SevillaGREYSTAR

La firma estadounidense Greystar, especializada en la inversión, desarrollo y gestión de propiedades inmobiliarias, ha finalizado la compra de tres residencias de estudiantes en territorio español, que previamente eran propiedad de Merkel Capital, una empresa centrada en el sector de residencias estudiantiles y viviendas.

Según han confirmado fuentes del sector a Europa Press, el montante de la operación se aproxima a los 120 millones de euros, y el conjunto adquirido incluye más de 1.200 plazas ubicadas en propiedades en Pamplona, Sabadell (Barcelona) y Sevilla. Estos inmuebles están próximos a importantes centros universitarios y poseen certificaciones de sostenibilidad, destacando el certificado Breeam ‘Very Good’.

La financiación de esta adquisición corrió a cargo de Deutsche Pfandbriefbank (PBB), y en el proceso de asesoramiento, Greystar fue apoyado por Uría Menéndez, EY y Mace; Merkel Capital contó con la asesoría de Garrigues, Eastdil Secured y Andersen, y Catella facilitó la intermediación.

Desde la venta de la plataforma RESA en 2023, Greystar ha reactivado sus operaciones en el ámbito de las residencias universitarias en España, y esta reciente compra es un paso más en la expansión de su plataforma de vivienda en Europa. Las residencias adquiridas pasarán a operar bajo la marca Canvas, perteneciente a Greystar y dirigida a estudiantes y jóvenes profesionales, que ya cuenta con 26 propiedades en siete países y más de 11.700 camas, incluyendo proyectos en desarrollo.

Este movimiento también se alinea con los planes de Merkel Capital, que actualmente gestiona un portafolio de más de 4.000 camas y tiene otros 8 proyectos en marcha en España, esperando incrementar este año su inversión en el sector por encima de los 200 millones de euros adicionales a su meta de 400 millones.

«España sigue siendo uno de los mercados europeos más sólidos y atractivos para Greystar, respaldado por una demanda firme tanto de estudiantes nacionales como internacionales y por la confianza sostenida de los inversores institucionales en el sector», señaló Rafael Fernández-Villaverde, director de Greystar en España.

«La venta de estas tres residencias, íntegramente promovidas y desarrolladas por Merkel Capital, pone de relieve la calidad de nuestros proyectos siempre en ubicaciones prime. Nos enorgullece que una compañía global como Greystar reconozca la solidez de nuestra cartera y nuestro compromiso con desarrollos sostenibles y de alta calidad», añadió Jokin Andueza, consejero delegado de Merkel Capital.

Personalizar cookies