Grifols ha obtenido el respaldo de casi el 95% de los tenedores de sus bonos sénior garantizados al 7,5%, que vencen en 2030 y tienen un valor de 1.300 millones de euros, para realizar cambios en el contrato de emisión de dichos bonos, según ha comunicado la empresa.
La firma ha llevado a cabo recientemente un proceso de solicitud de consentimiento con el objetivo de conseguir la aprobación para ajustar ciertas cláusulas de los bonos al 7,5% y su contrato regulador, a las normas que rigen los bonos sénior garantizados al 7,125% con vencimiento en 2030, que fueron emitidos posteriormente por Grifols.
Esta modificación “refuerza la flexibilidad financiera global de la compañía y facilita una gestión más eficiente de su estructura de capital”.
El director financiero, Rahul Srinivasan, ha manifestado que el éxito de esta solicitud “reafirma la gran confianza de los inversores institucionales en Grifols”.
Además, ha mencionado que esta operación “aumenta la flexibilidad de Grifols con respecto a los planes de refinanciación” que se detallaron durante la presentación de los resultados del tercer trimestre.











