La compañía Grifols ha sido autorizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) para extender la aplicación de Thrombate III a niños con deficiencia hereditaria de antitrombina (DHA), según se anunció este martes.
El DHA es una anomalía en la coagulación de la sangre «frecuentemente infradiagnosticada», que incrementa significativamente el peligro de formación de trombos anormales.
Grifols ha destacado que Thrombate III es el «primer y único concentrado de antitrombina aprobado para adultos y pacientes pediátricos con DHA».
Roland Wandeler, presidente de Grifols Biopharma, ha mencionado que esta aprobación «refleja el compromiso de Grifols de alcanzar a más pacientes con tratamientos que mejoren su salud y bienestar».
El manejo y la prevención del tromboembolismo en afectados por DHA generalmente requieren anticoagulación, lo que implica la administración de antitrombina a través de concentrado o transfusión de plasma fresco congelado en ciertas situaciones críticas.











