La empresa Gransolar ha anunciado la finalización de la instalación del nuevo sistema de baterías ‘stand-alone’ en Glendevon, Escocia, para Foresight. El proyecto posee una capacidad de almacenamiento de 49,4 megavatios (MW)/98,8 megavatios hora (MWh), según ha comunicado la firma.
La financiación de esta iniciativa se ha canalizado a través de FEIP, el principal fondo de Foresight dedicado a infraestructuras para la transición energética.
Conectado a la red eléctrica, el sistema de Glendevon jugará un papel crucial en la regulación de la red en la región, gestionará los picos de demanda y apoyará significativamente los objetivos de cero emisiones netas.
GRS, que cuenta con 126 instalaciones operativas globalmente y una potencia instalada de 4,1 gigavatios (GW), ha utilizado su vasta experiencia en almacenamiento de energía del Grupo Gransolar para llevar a cabo la ingeniería, diseño, construcción y puesta en marcha de este proyecto.
Además, ha concertado con Foresight realizar las labores de operación y mantenimiento (O&M) por un periodo mínimo de dos años después de la puesta en marcha del sistema.
