GRS completa un importante sistema de almacenamiento energético en Escocia

Gransolar finaliza la instalación de un sistema de almacenamiento de 98,8 MWh en Escocia para Foresight, fortaleciendo la gestión energética.

GRS construye un proyecto de almacenamiento de casi 100 MWh en EscociaGRS

La empresa Gransolar ha anunciado la finalización de la instalación del nuevo sistema de baterías ‘stand-alone’ en Glendevon, Escocia, para Foresight. El proyecto posee una capacidad de almacenamiento de 49,4 megavatios (MW)/98,8 megavatios hora (MWh), según ha comunicado la firma.

La financiación de esta iniciativa se ha canalizado a través de FEIP, el principal fondo de Foresight dedicado a infraestructuras para la transición energética.

Conectado a la red eléctrica, el sistema de Glendevon jugará un papel crucial en la regulación de la red en la región, gestionará los picos de demanda y apoyará significativamente los objetivos de cero emisiones netas.

GRS, que cuenta con 126 instalaciones operativas globalmente y una potencia instalada de 4,1 gigavatios (GW), ha utilizado su vasta experiencia en almacenamiento de energía del Grupo Gransolar para llevar a cabo la ingeniería, diseño, construcción y puesta en marcha de este proyecto.

Además, ha concertado con Foresight realizar las labores de operación y mantenimiento (O&M) por un periodo mínimo de dos años después de la puesta en marcha del sistema.

Personalizar cookies