GRS O&M ha cerrado un acuerdo para hacerse cargo de las tareas de operación y mantenimiento de “Solara4”, una de las mayores instalaciones fotovoltaicas de Portugal, con una potencia de 219 megavatios (MWp), durante al menos los próximos dos años, según ha comunicado la compañía integrada en el grupo Gransolar.
“Solara4”, perteneciente a Welink Energy, se convierte en el cuarto gran proyecto en territorio luso en el que GRS O&M presta actualmente sus servicios, junto con Insua (48,4 MWp), Penamacor (82 MWp) y Famalicao (49 MWp), además de otras plantas de menor envergadura, todas ellas levantadas por su firma “hermana” GRS.
Jesús Aguilar, director de GRS O&M, ha destacado que la empresa refuerza su implantación en Portugal “con este importante proyecto”, con el que está “muy ilusionado”.
“Damos las gracias a Welink Energy por confiar en nuestra empresa para maximizar el rendimiento de Solara4 y obtener los mejores resultados en los próximos años”, ha añadido.
En la actualidad, GRS O&M gestiona alrededor de 3,1 gigavatios (GW) en plantas solares fotovoltaicas e instalaciones de almacenamiento energético en baterías (BESS) situadas en Australia, España, Portugal, México, Bélgica, Reino Unido y Sudáfrica, y planea seguir incrementando su cartera en estos mercados clave, además de continuar su expansión hacia nuevos países en los próximos años.