Las grúas operadas por empresas de asistencia vial podrán entrar sin limitaciones a las zonas de bajas emisiones, como lo ha confirmado la Alianza Nacional de Auxilio en Carretera tras intensas negociaciones con entidades gubernamentales que han durado más de un año.
La asociación ha detallado que esta disposición se ha incluido en la Ley de Movilidad Sostenible, la cual recibió luz verde por el Pleno del Congreso de los Diputados y fue anunciada oficialmente en el Boletín de las Cortes el pasado 21 de octubre de 2025. Se espera su publicación en el Boletín Oficial del Estado próximamente.
La normativa especifica que “se permite el acceso al interior de las zonas de bajas emisiones de los vehículos de auxilio en vías públicas que desarrollen una operación de auxilio y así lo hayan comunicado a la autoridad competente en materia de regulación, ordenación y gestión del tráfico”.
Xavier Martí, portavoz de la Alianza de Auxilio en Carretera, ha comentado que la regulación previa estaba causando pérdidas económicas significativas y complicaciones operativas a numerosas empresas y plataformas del sector, e incluso habían sido objeto de multas por estas restricciones.
















