Grupo Afflelou incrementa sus ingresos a 967 millones de euros en 2025, con un destacado crecimiento del 6,4% en el mercado español

Grupo Afflelou reporta un incremento en sus ingresos de 2025, alcanzando 967 millones de euros, con un crecimiento del 6,4% en España.

Archivo - Optica de Alain AfflelouALAIN AFFLELOU - Archivo

El Grupo Afflelou experimentó un aumento del 5,3% en sus ingresos al finalizar el año fiscal 2024-2025, alcanzando los 967 millones de euros, como lo ha comunicado la compañía este jueves. En España, la facturación creció un 6,4%, sumando un total de 161,1 millones de euros.

Este notable aumento en España se debe principalmente al desarrollo continuo en el sector de la audiología, que vio un incremento del 26% respecto al año anterior.

La sinergia entre las operaciones de audiología y las actividades ópticas ha sido clave, según las operaciones desplegadas por los franquiciados ópticos en sus establecimientos.

Eva Ivars, consejera delegada de Alain Afflelou en España y Portugal, ha expresado su satisfacción por estos resultados. “En España, cerramos el ejercicio con una evolución muy positiva que consolida un crecimiento sostenido y refuerza la confianza en nuestro modelo. El incremento del 6,4% de las ventas de la red y el notable impulso del área de audiología, demuestran la capacidad de la marca para seguir ampliando su presencia”, destacó.

“Todos estos resultados ponen de manifiesto la solidez del proyecto de Alain Afflelou en España, el segundo mercado del grupo. Seguimos trabajando para ofrecer a nuestros clientes soluciones accesibles e innovadoras, reforzando nuestro compromiso con la salud visual y auditiva y con la sostenibilidad”, agregó.

En Francia, los ingresos aumentaron un 4,1%, llegando a los 726,4 millones de euros. El sector óptico experimentó un crecimiento del 3,6% durante el año fiscal, con un aumento del 2,5% en comparación con el mercado óptico general.

El Ebitda ajustado del grupo mostró un crecimiento del 5,9%, alcanzando los 127,6 millones de euros al cierre del ejercicio el pasado 31 de julio.

En un entorno de robustos resultados financieros y generación de flujo de caja, la familia fundadora ha decidido incrementar su participación en el Grupo hasta el 38%, desde el 29% del año anterior.

La transacción incluyó la emisión de bonos adicionales por valor de 50 millones de euros, colocados exitosamente por encima del valor nominal entre un grupo selecto de inversores, permitiendo al grupo distribuir 83 millones de euros a los accionistas.

Anthony Afflelou, presidente del Grupo Afflelou, ha resaltado la continua tendencia de crecimiento. “Se ha mantenido la sólida tendencia de crecimiento en toda nuestra red, combinando un rendimiento superior en los mercados ópticos francés y español con un mayor crecimiento en áreas menos consolidadas, como Bélgica y Suiza, así como en el negocio de audiología”, enfatizó.

Personalizar cookies