Economía

Grupo Albia refuerza su negocio de cementerios con la compra de Procenesa

Grupo Albia compra Procenesa, amplía la gestión de cementerios y afianza su modelo integral de servicios funerarios en varias localidades españolas.

1 minuto

Grupo Albia refuerza su negocio de cementerios con la compra de Procenesa

Publicado

1 minuto

Grupo Albia, compañía especializada en servicios funerarios, ha cerrado la compra de Procenesa (Promotora de Cementerios S.A.), una operación ya autorizada por la CNMC que permite a la empresa avanzar en un modelo integral que incluye funerarias, tanatorios, crematorios y la gestión directa de cementerios.

Esta adquisición se enmarca en la hoja de ruta que Grupo Albia venía desarrollando con la gestión de los cementerios de Parla (Madrid) e Illescas (Toledo), con el objetivo de ofrecer a las familias un servicio completo y de calidad, incorporando la gestión de cementerios como una línea estratégica dentro de su cartera de servicios.

Con la integración de Procenesa –responsable de los cementerios de Alcobendas, Casarrubios del Monte, Sevilla la Nueva, Griñón, Olías del Rey, Torrejón de Ardoz, Villalbilla y El Álamo–, Grupo Albia se plantea renovar estos espacios y "alejarlos del concepto tradicional de camposanto, incorporando nuevas sensibilidades, ritos y formas de homenaje".

El director general de Grupo Albia, Daniel Palacios, ha subrayado la gestión de cementerios como "un elemento estructural del servicio funerario", tanto por el peso económico de determinadas actividades como por la posibilidad de impulsar "espacios más modernos, sostenibles y adaptados a las necesidades actuales de las familias".