La empresa española Grupo Aldesa, especializada en infraestructuras, energía y concesiones y que es parte del conglomerado chino CRCC, ha anunciado el nombramiento de Diego Hernández Martins como su nuevo director general en México. Esta decisión tiene como finalidad potenciar su crecimiento en este mercado clave.
Aldesa lleva operando en México durante más de una década y media, ejecutando proyectos en áreas como transporte, energía, construcción y mejoramiento de infraestructura urbana. Este cambio de liderazgo busca marcar el inicio de una fase de expansión y colaboración más intensa en el territorio mexicano, según explicaciones de la empresa en una nota de prensa.
La firma ha estado involucrada en más de 170 importantes proyectos en México, incluyendo el Túnel Emisor Poniente II, la autopista Arriaga-Ocozocoautla en el sureste, así como proyectos significativos en Durango-Mazatlán, la Riviera Maya y Veracruz, además de desarrollos en parques eólicos y fotovoltaicos y construcciones aeroportuarias, industriales, corporativas y residenciales.
‘México es un país prioritario para Aldesa, no solo por el volumen e impacto de nuestros proyectos, sino por el talento humano y las oportunidades que ofrece para seguir innovando y creciendo. La llegada de Diego Hernández Martins contribuirá de forma decisiva a consolidar nuestras operaciones y fortalecer nuestra relación con clientes, socios y comunidades’, afirma el consejero delegado de Grupo Aldesa, Javier Lamas.
Diego Hernández Martins, graduado en Ingeniería Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con un MBA por Isead y un máster en Gestión Financiera por EAE Business School, trae consigo una trayectoria de más de 20 años en el ramo de infraestructuras, habiendo liderado anteriormente en empresas como Grupo Empresarial Alfer –donde hasta ahora ocupaba la posición de consejero delegado–, Grupo Cobra o Grupo ICA, entre otras.














