El Grupo Atlantigo ha comunicado este lunes la adquisición de FlexMyRoom, una firma tecnológica especializada en la integración de seguros de cancelación y asistencia en viaje directamente en las reservas de hoteles.
Esta adquisición, que se efectúa desde agosto y representa una inversión societaria significativa, forma parte de una alianza estratégica diseñada para satisfacer las necesidades del sector hotelero de proporcionar una experiencia de reserva más flexible, segura y rentable. Esta estrategia no solo incrementa el ingreso de los hoteles, sino que también fortalece la confianza de los clientes.
El grupo destacó que esta nueva integración expande sus capacidades y refuerza su objetivo de ‘construir el futuro de los riesgos de viaje’, además de abrir nuevas vías para el crecimiento y la expansión internacional.
Según Manuel López, CEO de Grupo Atlantigo, esta adquisición es un ‘paso natural’ en la trayectoria de la empresa. ‘Su propuesta tecnológica encaja plenamente con nuestra misión de construir el futuro de los riesgos de viaje y seguir protegiendo el turismo con soluciones innovadoras que aporten seguridad y confianza a la industria’, explicó.
Desde su fundación en 2020, FlexMyRoom ha permitido a los establecimientos hoteleros convertir reservas no reembolsables en flexibles y agregar seguros de asistencia en viaje en sus plataformas de venta, lo que resulta en ingresos adicionales, una mayor protección para los hoteles y un valor añadido para los huéspedes.