Grupo Basf prevé facturar 59.700 millones y ganar 1.600 millones de euros en 2025

Basf anticipa menores ventas pero un beneficio neto al alza en 2025, con presión por divisas, precios y mayores costes de reestructuración.

1 minuto

El grupo químico alemán ha comunicado los resultados preliminares. Uwe Anspach/dpa

Publicado

1 minuto

El grupo químico alemán Basf calcula que cerrará el ejercicio 2025 con una facturación de 59.700 millones de euros, por debajo de los 61.400 millones de euros registrados el año previo --sin incluir las operaciones del negocio de recubrimientos discontinuado--, y con un beneficio neto de 1.600 millones de euros, según las cifras preliminares difundidas por la compañía.

La multinacional ha señalado que sus previsiones de ingresos se sitúan prácticamente en línea con el consenso del mercado, que apuntaba a 59.600 millones de euros, y ha subrayado que “aunque los volúmenes aumentaron ligeramente en 2025, los efectos negativos de la moneda y los precios ligeramente más bajos penalizaron el desarrollo de las ventas”.

En cuanto al resultado neto, la empresa anticipa una mejora tanto frente al ejercicio anterior, cuando Basf obtuvo unas ganancias de 1.300 millones de dólares, como respecto a las proyecciones de los analistas, que manejaban un beneficio de 1.200 millones.

Para el cierre del año, Basf pronostica un Ebitda antes de extraordinarios de 6.600 millones de euros, una cifra algo inferior a la previsión media del mercado, situada en 6.700 millones de euros, y también por debajo del rango comunicado por la propia compañía en octubre, cuando esperaba entre 6.700 y 7.100 millones de euros.

Grupo Basf contempla asimismo que el Ebit alcance los 1.600 millones de euros, por debajo de los 1.800 millones de euros del ejercicio precedente --sin considerar las actividades del negocio de recubrimientos descontinuadas--, un retroceso que la firma atribuye a unos costes de reestructuración “considerablemente superiores a los del año anterior”.