Grupo EIDF anuncia aumento de capital de casi 4,3 millones y disminuye su deuda a menos de 40 millones

Archivo - Nuevo logo de EIDFEIDF - Archivo

El consejo de administración de Grupo EIDF ha ratificado una nueva ampliación de capital ascendente a 4,297 millones de euros, con el propósito de mitigar en parte la deuda originada por el ‘equity line’ firmado con Link Securities Capital en 2024, según ha comunicado la empresa.

Mediante esta acción, la compañía energética «prosigue su proceso de fortalecimiento financiero de acuerdo con su estrategia de saneamiento del balance para orientarse al crecimiento», señala.

Esta nueva inyección de capital, que se añade a otra anunciada en julio por un máximo de 20 millones de euros, ocurre después de la efectiva realización de los acuerdos en la venta de ODF fijada en noviembre de 2024, que contribuyeron a disminuir la deuda financiera de Grupo EIDF en 16 millones de euros.

Gracias a estas medidas, la empresa ha conseguido reducir su endeudamiento financiero por debajo de los 40 millones de euros, marcando una disminución de deuda de más de 120 millones de euros en comparación con el primer semestre de 2023.

El presidente del grupo, Eduard Romeu, manifestó que la progresión en la reducción de deuda y esta reciente ampliación de capital «son pasos clave para consolidar la estabilidad financiera de EIDF y garantizar una base sólida para encarar la siguiente fase de crecimiento».

En el sector industrial, EIDF está llevando a cabo la construcción de 39 instalaciones de autoconsumo durante este verano, que totalizan 10,4 megavatios (MW). Además, está procediendo a la conexión a red de más de 30 MW, pertenecientes a parques fotovoltaicos de la empresa conjunta con el grupo Atitlan.

TRASLADO DOMICILIO SOCIAL A MADRID

Por otro lado, el consejo de administración decidió mover el domicilio social del grupo a la calle Gobelas 35, en Aravaca (Madrid).

La empresa aclaró que esta medida busca optimizar la inscripción de acuerdos societarios y simplificar la gestión de operaciones futuras. Este traslado no modifica la ubicación de la sede central de EIDF, que continúa en Barro (Pontevedra).

Personalizar cookies