Un grupo integrado por Oracle junto a las entidades de inversión Andreessen Horowitz y Silver Lake Management tomará el control de las operaciones de TikTok en Estados Unidos, de acuerdo a lo informado por ‘Bloomberg’ que cita a fuentes familiarizadas con el asunto.
El convenio preliminar, debatido en Madrid por delegaciones de EE.UU. y China, será objeto de discusión final en una conversación telefónica que sostendrán este viernes el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente chino, Xi Jinping.
Se espera que la participación de ByteDance en TikTok se reduzca a menos del 20%, en cumplimiento de una normativa estadounidense de 2024 que exige a la empresa china reducir su participación o enfrentarse a una prohibición completa en el territorio estadounidense. Una vez que se satisfagan los términos del acuerdo, los usuarios americanos de TikTok serán trasladados a una nueva plataforma.
En este momento, el equipo técnico de TikTok en EE.UU. ya está evaluando una versión piloto de la aplicación, que imitará los algoritmos de la aplicación original. ByteDance, por su parte, otorgará una licencia para el uso de estos algoritmos.
Todavía quedan detalles por resolver sobre la operación, incluyendo el valor exacto de la transacción y la proporción específica de las acciones que cada parte adquirirá. Las fuentes señalan que Oracle podría estar interesada en adquirir una participación minoritaria en el nuevo TikTok.











