En el año 2024, Grupo Griñó, dedicado a la economía circular, servicios medioambientales y energías renovables, anunció haber alcanzado una facturación «récord» de 202,8 millones de euros, lo que representa un incremento del 8,89% respecto al año anterior, y un beneficio neto de 14,2 millones de euros, según se desprende de un comunicado emitido este lunes.
La organización experimentó un aumento en su Ebitda, alcanzando los 40,4 millones de euros, un 10,25% más que en 2023. Durante los últimos dos años, el grupo ha realizado importantes inversiones, sumando un total de 35,7 millones de euros en tecnologías avanzadas para la producción de energía verde y mejoras en la valorización de residuos.
Joan Griñó, presidente de Grupo Griñó, mencionó que el año 2024 «ha sido un año de consolidación y de proyección estratégica», en el cual la firma ha aumentado su fortaleza financiera y reiterado su compromiso con la economía circular y la descarbonización. Subrayó la importancia de la tecnología como catalizador de cambio, con la misión de «convertir residuos en recursos, generar energía limpia y ofrecer soluciones circulares capaces de responder a los grandes retos medioambientales».
En cuanto a innovación, el grupo invirtió 35,7 millones de euros en los últimos dos años en infraestructuras que se han centrado en áreas clave como la generación de energía verde, la gestión eficiente de recursos y el desarrollo de soluciones tecnológicamente avanzadas.
DESARROLLO LOCAL
En 2024, Grupo Griñó intensificó su apoyo al desarrollo social y territorial invirtiendo 39 millones de euros en impuestos y contribuciones a nivel local, autonómico y estatal, «una aportación que refuerza el estado del bienestar y beneficia al conjunto de la sociedad». Adicionalmente, apoyó con más de 112.000 euros a proyectos de sostenibilidad, desarrollo local y programas sin ánimo de lucro.