Grupo Lar junto a Elix han establecido Vivia, una empresa dedicada a la administración profesional de alquileres residenciales en España, que inicia sus operaciones con una cartera de 5.000 propiedades y un equipo de más de 30 expertos.
Daniel Toribio, con más de dos décadas de experiencia en el sector inmobiliario, asumirá el cargo de consejero delegado en esta nueva entidad, como ha sido comunicado por ambas empresas.
Estrategias y Expansión
Vivia, que cuenta con un consejo de administración formado por seis miembros, se enfoca en arrendamientos de duración media y larga y atiende a diversos clientes, incluyendo inversores institucionales y family offices. La firma busca ampliar su número de viviendas gestionadas a través de un enfoque que promueve la «eficiencia, la estabilidad del ingreso y la maximización del rendimiento operativo».
El plan de expansión de Vivia comienza con el fortalecimiento de su presencia en Madrid y Barcelona, y seguirá con el desarrollo en ciudades clave como Valencia y Málaga. Posteriormente, planea ingresar gradualmente en mercados como Alicante, Murcia, Sevilla, Zaragoza y Bilbao, donde se han detectado oportunidades debido a la fragmentación del parque residencial y la demanda creciente de gestión profesional.
Además, Vivia ofrece servicios de gestión integral y soluciones de valor añadido, incluyendo opciones para estadías medias (flex living) y la profesionalización de las relaciones entre inquilinos e inversores.