El grupo ‘Lazarus’ de Corea del Norte sustrae 26,2 millones de euros en criptomonedas de la principal bolsa surcoreana

El grupo 'Lazarus', vinculado a Corea del Norte, roba 26,2 millones de euros en criptomonedas a Upbit, la mayor bolsa de Corea del Sur.

Archivo - Monedas con las efigies de criptomonedas.DPA VÍA EUROPA PRESS - Archivo

El colectivo de ciberdelincuentes norcoreanos, conocido como ‘Lazarus’, ha sustraído criptoactivos valorados en 44.500 millones de wones (26,2 millones de euros) de Upbit, la plataforma de intercambio criptográfico más grande de Corea del Sur.

La agencia ‘Yonhap’, basándose en informaciones de fuentes cercanas al caso, ha reportado que las autoridades de Corea del Sur realizarán inspecciones en las oficinas de Upbit para determinar si ‘Lazarus’ fue realmente el responsable del hurto.

Dunamu, la empresa que gestiona Upbit, confirmó el jueves pasado que hubo un traslado no consentido de activos relacionados con la criptomoneda Solana, asegurando que repondrán la totalidad del importe sustraído con recursos propios.

Un representante gubernamental sugirió que “En lugar de atacar el servidor, es posible que los piratas informáticos hayan comprometido las cuentas de los administradores o se hayan hecho pasar por ellos para realizar el envío”.

Este ataque tiene similitudes con otro robo a Upbit en 2019, donde se perdió Ethereum valorado en 58.000 millones de wones (34,1 millones de euros), y que también se cree fue obra de Corea del Norte. El régimen de Kim Jong-un podría estar detrás de estos actos para financiar su economía, afectada por sanciones internacionales.

Personalizar cookies