Grupo Lufthansa ha dado a conocer este miércoles una actualización profunda de su identidad corporativa, en la que destaca un logotipo rediseñado y una nueva combinación cromática. Según una nota de prensa, con este cambio la aerolínea pretende “hacer más visible la fortaleza” de la compañía y reforzar su presencia en el mercado internacional.
Además de la revisión del emblema, el grupo ha introducido una tipografía actualizada y ha ampliado su paleta cromática hasta un total de seis tonalidades. Cada uno de estos colores simboliza distintas alturas, desde el nivel del suelo hasta el cielo, con la intención de plasmar la variedad de actividades y marcas que integran el grupo.
El director comercial de la compañía, Dieter Vranckx, ha subrayado que la transformación visual va mucho más allá de un mero lavado de cara. En sus palabras, la nueva identidad de marca es más que “un simple rediseño”, y la considera “un hito estratégico” en la evolución del grupo.
Vranckx ha recalcado también que “la identidad visual en la aviación debe hacer mucho más que crear una apariencia llamativa. Debe reflejar nuestros valores estratégicos de marca y la promesa que queremos hacer a nuestros pasajeros en todas nuestras marcas”, remarcando así el componente de posicionamiento y de compromiso con el cliente que hay detrás de la renovación.
Actualmente, Grupo Lufthansa figura como el cuarto mayor grupo de aerolíneas del planeta tanto por volumen de ingresos como por el tamaño de su flota. Bajo su paraguas operan cinco aerolíneas de bandera, varias compañías privadas enfocadas al turismo, la división de carga Lufthansa Cargo, la unidad de mantenimiento y servicios técnicos Lufthansa Technik y más de 300 filiales y empresas asociadas integradas en la estructura del grupo.











