El Grupo MET ha iniciado la operación comercial de la planta ‘Ferrera Erbognone’ en Italia, marcando la primera instalación agrofotovoltaica en la región con una capacidad de 10 megavatios (MWp) y una producción anual estimada de 15 gigavatios hora (GWh), según ha comunicado la empresa.
La central solar ‘Ferrera Erbognone’ tiene capacidad para suministrar electricidad a aproximadamente 6.000 hogares en Italia cada año. Desde su sede en Suiza, el grupo ha señalado que este proyecto es un “hito importante” en su plan de expansión de energías renovables en el país transalpino.
La construcción de esta instalación solar comenzó en julio de 2024 y se desplegaron unos 16.000 paneles solares en 16 hectáreas de terreno industrial. La empresa CMC Europe Italy SRL fue la encargada de la ingeniería, adquisición y construcción (EPC). MET Energia Italia es el adquiriente de la electricidad generada.
Ubicado en una región tradicionalmente arrocera, el proyecto ‘Ferrera Erbognone’ combina la producción de energía renovable con la agricultura sostenible, ofreciendo ventajas económicas y ambientales para las comunidades locales. Además, se plantarán 2.800 árboles en un área de mitigación alrededor de la instalación.
Keppel MET Renewables (KMR), una asociación al 50% entre la división de infraestructuras de Keppel de Singapur y el Grupo MET, es el propietario de la planta. Grupo MET, por medio de su división Green Assets, sigue invirtiendo en tecnologías de almacenamiento energético solar, eólico y en baterías (BESS), operando 424 MW de proyectos solares y eólicos en Europa y desarrollando más de 500 MW de proyectos renovables en Italia, alcanzando un total de más de un gigavatio (GW) en proyectos.