Grupo México establece plazo de 10 días para respuesta de Citi sobre compra de Banamex

Grupo México ha dado un margen de 10 días a Citigroup para decidir sobre la adquisición completa de Banamex, asegurando financiación sin deuda adicional.

Logo de Banamex.BANAMEX

Grupo México ha otorgado un plazo de 10 días a Citigroup para que este consulte con su consejo de administración y sus accionistas principales respecto a la propuesta de adquisición del 100% de Banamex, tal como se ha informado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa ha aclarado que en caso de éxito de su oferta, no se produciría un incremento notable de deuda. El techo de financiación requerido no superaría los 2.000 millones de dólares [1.719 millones de euros], cantidad que está asegurada mediante líneas de crédito previamente establecidas.

En una actualización de su oferta inicial, Grupo México ha ajustado los términos anunciados originalmente, pasando de una estructura de propiedad del 75-25% junto con el empresario Fernando Chico Pardo a retener un 60% del valor total de la inversión, invitando a otros inversores privados mexicanos y afores a participar en el 40% restante.

La compañía confirma que ya cuenta con el respaldo de inversores mexicanos para este 40% y planea lanzar una oferta pública para incluir a pequeños y medianos inversores, con el fin de «democratizar y darle bursatilidad al capital».

Grupo México ha indicado que no aumentará su oferta actual por Banamex, ya que supera la reciente venta del 25% de las acciones de Banamex a Fernando Chico Pardo por Citigroup, que se cifró en 42.000 millones de pesos (1.957 millones de euros). Independientemente del resultado de esta oferta, Grupo México continuará avanzando en sus proyectos de inversión en minería, transportes e infraestructura.

Personalizar cookies