Grupo México muestra su decepción tras el rechazo de Citi a comprar Banamex, pero espera éxito en su parcial venta

Grupo México se muestra desilusionado por el rechazo de Citi a su oferta por Banamex, pero desea éxito en su venta parcial.

Logo de Banamex.BANAMEX

El consorcio Grupo México ha expresado su desilusión ante la negativa de Citigroup de aceptar su propuesta de adquisición del total de Banamex, posicionado como el cuarto conglomerado financiero más grande de México. A pesar de ello, ha transmitido su deseo de “éxito” a Citi en el proceso de venta del 25% de la entidad a Fernando Chico Pardo.

“Grupo México lamenta esta decisión, toda vez que su oferta maximizaba el beneficio para los accionistas de Citi y aseguraba el reposicionamiento de Banamex como un banco mexicano líder y capaz de dar fuerte impulso a la economía de nuestro país”, declaró la empresa en una nota enviada a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, ha incentivado a Citi a continuar con su transacción con Chico Pardo para que “repercuta en estabilidad y crecimiento para el sector financiero mexicano”.

Grupo México destacó que su propuesta era “un precio superior, en mejores condiciones y con mayor certeza que la oferta que ya tenía por solo el 25%, además de que cumplía “plenamente” con los requisitos establecidos por las autoridades regulatorias.

El jueves pasado, Citi desestimó la oferta de Grupo México tras evaluar varios factores, incluyendo “las consideraciones financieras y la certeza de la transacción”. Por su parte, Citi sostiene que la venta a Chico Pardo facilita la desinversión del grupo financiero “de manera responsable”.

La operación con el empresario mexicano, anunciada a finales de septiembre, implica la venta del 25% de Banamex a Chico Pardo y a miembros de su familia por un monto aproximado de 42.000 millones de pesos (1.957 millones de euros).

Personalizar cookies