Grupo Nueva Pescanova minimiza sus pérdidas en un 65% y aumenta su Ebitda en un 73% durante el primer semestre

Archivo - Sede de Nueva Pescanova NUEVA PESCANOVA - Archivo

El Grupo Nueva Pescanova ha logrado disminuir sus pérdidas en un 65% durante el primer semestre del año, situándose en ‘números rojos’ de 22 millones de euros, al tiempo que ha incrementado su resultado bruto de explotación (Ebitda) en un 73%, alcanzando los 27 millones de euros, según se desprende de un comunicado emitido por la empresa.

La firma, que continua fortaleciendo su proceso de recuperación, ha visto un aumento en sus ingresos de enero a junio de casi un 8%, llegando a los 490,9 millones de euros.

Nueva Pescanova atribuye esta mejora en los resultados a las políticas de eficiencia operativa implementadas, que buscan aumentar la rentabilidad de todas las operaciones y la reducción de costos, además de una renovada estrategia comercial que prioriza las operaciones más rentables.

La empresa pesquera internacional indica que estas acciones, implementadas ‘gracias al compromiso y esfuerzo’ de todo el equipo, han sido ‘determinantes’ para el progreso observado.

Con estos resultados en el primer semestre, la compañía mantiene sus proyecciones optimistas y continúa en su objetivo de lograr un resultado neto positivo. Operando en 17 países y con ventas en más de 80, la empresa persiste en su misión de alcanzar una mayor estabilidad financiera y consolidar las mejoras en los próximos meses.

Personalizar cookies