Grupo Posadas proyecta elevar sus ingresos hasta un 8% en 2026 con su ofensiva hotelera en el Caribe

Grupo Posadas prevé elevar sus ingresos hasta un 8% en 2026 gracias a su expansión hotelera en el Caribe y a nuevas aperturas en República Dominicana.

2 minutos

Grupo Posadas prevé un aumento del 7% de ingresos en 2026 gracias a su expansión por el Caribe. GRUPO POSADAS

Grupo Posadas prevé un aumento del 7% de ingresos en 2026 gracias a su expansión por el Caribe. GRUPO POSADAS

Comenta

Publicado

2 minutos

El grupo hotelero mexicano Grupo Posadas anticipa para 2026 un repunte de su facturación de entre el 7% y el 8% impulsado por su estrategia de crecimiento en el Caribe, que incluye nuevas inauguraciones en República Dominicana.

De alcanzarse estas previsiones, la compañía lograría un nuevo máximo histórico, después de que en 2025 obtuviera ya un avance del 6% frente al ejercicio previo, según detalló el director comercial de la empresa, José Jaime Lorenzo Doria, en declaraciones a Europa Press.

“Esa es nuestra expectativa en un año complejo en el que hay incertidumbre en el mercado, tanto geopolítica como en particular en México. Pero lo que ha demostrado el turismo en el mundo y en México es, sin duda, la resiliencia, porque la gente ahorra para viajar”.

En relación con el viajero procedente de España, Lorenzo Doria confirma que “ha ido aumentando en los últimos años, tanto para hacer negocios como viajes para placer”, un comportamiento que vincula a la expansión de cadenas españolas en México, principal plaza de actividad para Grupo Posadas.

“España es un mercado clave para nosotros, junto con Inglaterra y Francia”, subrayó el responsable comercial del grupo.

En la actualidad, Grupo Posadas opera 200 hoteles y cerca de 30.000 habitaciones entre México y República Dominicana. Sus planes contemplan la apertura de 34 establecimientos adicionales en los próximos dos años, con la meta de llegar a “los 300 hoteles en tres años”.

La compañía ha iniciado su desembarco en el Caribe con un primer complejo de la enseña Live Aqua en Punta Cana (República Dominicana), y prevé estrenar un segundo hotel, bajo la marca Fiesta Americana, el próximo mes de abril.

“El Caribe es un destino iportante donde queremos acelerar y volvernos también la más relevante y la más grande en los próximos años”, señaló. A partir de este primer desarrollo, la estrategia pasa por seguir “buscando contratos” en Jamaica y “en todas las islas del Caribe”.

Por ahora, y en el horizonte de medio plazo, Grupo Posadas no contempla cruzar el Atlántico para abrir establecimientos en Europa. No obstante, mantiene abierta la opción de continuar su expansión internacional hacia Sudamérica, con especial interés en Colombia por ser un mercado con “un potencial grande”, además de Argentina, Brasil o Chile, países en los que ya gestionó dos de sus marcas en el pasado.

Próximos pasos y nuevas marcas

Dentro de su plan de crecimiento, Grupo Posadas ha lanzado tres enseñas adicionales: Devossion, con un primer hotel en Riviera Maya y otros dos en desarrollo; Fonic, que debuta con un establecimiento en Punta Cana; y Sunvidia by Fiesta Americana, aplicada inicialmente en Mazatlán.

Junto a la expansión internacional, la empresa está priorizando la automatización de sus operaciones mediante el uso de inteligencia artificial.

El grupo ha suscrito un acuerdo con Salesforce para digitalizar y automatizar su área de marketing y ventas, y prevé mantener durante la Feria Internacional del Turismo (Fitur) distintas reuniones con compañías españolas con el objetivo de cerrar nuevos acuerdos de colaboración.