El Grupo Radisson Hotel ha logrado un hito significativo al superar las 210 nuevas aperturas y acuerdos de establecimientos hasta la fecha actual, tras un año 2024 calificado como ‘emblemático’, según un comunicado emitido este viernes.
Este avance mundial confirma el compromiso de la empresa con un crecimiento sostenible y su enfoque en un modelo de hospitalidad responsable y duradero.
‘Las nuevas aperturas reflejan lo que los viajeros de ocio y negocios buscan en 2025: experiencias memorables, diseño contemporáneo y sostenibilidad real. Nuestra cartera sigue creciendo con fuerza en los principales mercados del mundo’, destacó Elie Younes, vicepresidente ejecutivo y director global de Desarrollo de Radisson.
En regiones como Europa, Oriente Medio y África, Radisson Blu ha fortalecido su presencia con aperturas clave en lugares como Francia, Alemania, Turquía y Montenegro.
En Francia, Radisson Collection lidera con nuevas aperturas y proyectos, resaltando la incorporación del Cour des Loges Lyon, A Radisson Collection Hotel, y la futura apertura del Banke Opera Paris, A Radisson Collection Hotel prevista para 2026. La marca también ha marcado su debut en Hungría y ha reinaugurado el Radisson Collection Hotel, Berlin.
Radisson Red está aumentando su presencia global con nuevas aperturas en el Reino Unido, Rumanía, India, Emiratos Árabes Unidos y Tailandia. Por su parte, Radisson Individuals continúa su expansión con más de 100 hoteles en operación o en desarrollo desde su inicio en 2020.
La marca Radisson también está ampliando su alcance a mercados emergentes como la República Democrática del Congo, Armenia y Arabia Saudí, además de ser el hotel insignia del primer estadio completamente eléctrico de Oxford United Football Club en el Reino Unido. En Asia-Pacífico, el crecimiento se intensifica con 13 nuevos Radisson Hotels en India, Indonesia, Tailandia y Vietnam.
El auge del turismo de ocio también está impulsando la expansión de su colección de resorts, superando las 160 propiedades a nivel mundial y agregando nuevos destinos en Vietnam, Indonesia, Sri Lanka, India, Montenegro, Polonia, Rumanía, Egipto y Armenia.
GRAN EVOLUCIÓN EN CHINA E INDIA
En Asia-Pacífico, la región está marcando un rápido crecimiento global del grupo, con 130 nuevas firmas y aperturas en China durante 2025, aproximando su cartera a los 300 proyectos.
En India, Radisson ha alcanzado más de 200 hoteles, con más de 130 en operación y 70 en desarrollo. Con 59 nuevas firmas en solo 18 meses y presencia en 47 nuevas ciudades, la compañía se prepara para expandirse a 500 hoteles en el país para 2030.











