Grupo Roca ha logrado un acuerdo para adquirir una participación mayoritaria en Antonio Lupi Design, una destacada compañía italiana en el diseño de espacios de baño, por medio de su subsidiaria Laufen, según se ha anunciado este martes sin revelar los detalles financieros de la compra.
La firma ha indicado que esta adquisición le facilitará impulsar el crecimiento global del negocio de Antonio Lupi, la cual seguirá operando con «plena independencia operativa e identidad».
Antonio Lupi finalizó el año 2024 con ingresos de 42 millones de euros y un equipo de 100 profesionales. Sus productos tienen presencia en más de 80 países.
Andrea Lupi, CEO de Antonio Lupi, mencionó que la transacción «representa no solo una gran oportunidad estratégica, sino también una ocasión para» crecer tanto en Italia como internacionalmente.
Por su parte, Albert Magrans, consejero delegado de Roca Group, destacó que la adquisición coloca a la empresa catalana en una «situación privilegiada en el segmento alto de mercado».