Gulf Air, la compañía aérea nacional de Bahrein, ha formalizado un acuerdo con Boeing para adquirir 12 aviones tipo 787 Dreamliner, y tiene la opción de sumar seis aeronaves adicionales. Esta compra se destina a incrementar su flota de aeronaves de fuselaje ancho y a continuar con la expansión de su red internacional, de acuerdo con un comunicado oficial.
Actualmente, este modelo constituye el núcleo de las operaciones de vuelos de largo alcance de la aerolínea, cubriendo más de 50 destinos internacionales con un total de 10 aeronaves 787 ya operativas.
«El Boeing 787 Dreamliner ha demostrado ser un avión excepcional para nuestras operaciones de larga distancia, y este nuevo pedido refleja nuestra confianza en su rendimiento, atractivo para los pasajeros y contribución a nuestros objetivos de sostenibilidad», ha valorado el presidente de Gulf Air Group, Khalid Taqi.
Desde que la aerolínea incorporó su primer DC-3 en 1961, ha recibido 37 aviones Boeing, incluyendo los modelos 787 que ya son parte de su flota.
Después de su lanzamiento comercial en 2011, la serie 787 Dreamliner ha abierto más de 425 rutas directas nuevas y ha transportado a más de 1.000 millones de pasajeros globalmente.