GVC Gaesco inicia un fondo en Luxemburgo dirigido a pymes españolas

GVC Gaesco lanza 'Zamit II', un fondo con enfoque en pymes españolas y sede en Luxemburgo, aspirando gestionar 60 millones de euros.

Archivo - Sede de GVC Gaesco.GVC GAESCO - Archivo

GVC Gaesco ha lanzado, a través de su división de inversiones alternativas, un nuevo fondo centrado en pequeñas y medianas empresas españolas, con sede en Luxemburgo. El fondo, llamado ‘Zamit II’, tiene como meta gestionar un patrimonio de 60 millones de euros, contando ya con un fuerte apoyo de inversores anteriores.

Este fondo se enfocará en invertir en pymes que cuenten con una sólida base financiera y modelos de negocio probados, con un Ebitda que oscila entre 2 y 5 millones de euros. Según la compañía, el fondo pretende impulsar el crecimiento y la transformación de las empresas, apoyando a su gestión en la profesionalización y expansión. El fondo diversificará sus inversiones en varias industrias.

El anterior fondo, ‘Zamit I’, que logró gestionar 22 millones de euros, está en proceso de desinversión y ha sido clave en el desarrollo de empresas como European Flyers, Saigu Cosmetics, Okticket y Vacway.

Paco Illueca, director general de GVC Gaesco Alternative Investments, destacó que este nuevo fondo ‘continúa con una estrategia de inversión que surge de la necesidad de nuestras familias empresariales de invertir directamente en compañías’. Illueca añadió: ‘Nuestro papel es aportar un enfoque profesional: seleccionar las oportunidades, analizar las empresas y ejecutar la entrada en el capital […] Más allá de los recursos financieros, nuestro valor añadido está en acompañar a los equipos directivos y en profesionalizar la gestión de los proyectos’.

Creand Wealth Management se unirá a GVC Gaesco para comercializar este nuevo producto. Además, la firma ha recibido recientemente la autorización de la CNMV para gestionar vehículos de inversión en Luxemburgo, lo que expandirá su capacidad operativa y presencia global. Con esta autorización, gestionarán también los fondos de Zamit Capital RAIF-SICAV. La división de inversiones alternativas de la empresa administra actualmente 330 millones de euros, con el objetivo de alcanzar los 500 millones.

Personalizar cookies