GVC Gaesco ha revisado su selección de valores preferidos en el mercado español y ha decidido sacar de su cartera a Técnicas Reunidas, incorporando en su lugar a Línea Directa y a CAF como nuevas apuestas dentro de su lista.
“Salimos de Técnicas Reunidas, que ha agotado por el momento el potencial con la subida de un 17% desde el inicio del año. Incorporamos a la aseguradora LDA, que se había quedado rezagada frente a Mapfre en 2025, e incluimos CAF, de la que esperamos un buen momento de resultados que refleje los pedidos que la empresa ha conseguido en los últimos meses”, señala la firma.
En lo que respecta a su cartera europea de valores más recomendados, la entidad ha decidido retirar a Michelin, con el objetivo de disminuir la exposición al segmento de automóviles y componentes; también ha salido Reply, por “más comportamiento fundamental y la penalización en el sector de software”; y Galp, después de que el valor haya avanzado en torno a un 30% desde diciembre y, a juicio de la casa, haya agotado buena parte de su potencial a corto plazo.
En sentido contrario, GVC Gaesco ha optado por sumar a Media For Europe (MFE) como jugada en el “castigado sector de medios”, además de incorporar a Air Liquide, una compañía industrial “de nicho” con “unas características de elevada recurrencia y visibilidad de resultados”.
En su informe de actualización, GVC Gaesco destaca que el ejercicio bursátil ha arrancado “con la misma tónica general” con la que concluyó 2025, en lo relativo al comportamiento comparado entre ambos lados del Atlántico. La firma apunta que los índices europeos continúan ganando terreno frente a Estados Unidos, si bien el dólar se ha estabilizado por las expectativas de estabilidad en los tipos de interés.
Por ramas de actividad, la entidad indica que algunos sectores que habían quedado a la zaga empiezan ahora a captar de nuevo el interés de los inversores, entre ellos alimentación, industria, turismo, salud y telecomunicaciones. En cambio, las recogidas de beneficios y unas previsiones más prudentes “han frenado” el avance de bancos y aseguradoras.
Asimismo, otros segmentos que ya se comportaron de forma positiva en 2025 mantienen su solidez, como materias primas, energía y, en cierta medida, las ‘utilities’. Por el contrario, GVC Gaesco subraya que los automóviles y componentes, los medios y el consumo continúan mostrando debilidad, ya que el mercado sigue sin confiar en una recuperación firme y sostenible de sus negocios.