La empresa de coliving alemana Habyt ha realizado su incursión en el ámbito hotelero lanzando la nueva marca Atipico, que ha inaugurado su primer establecimiento en la calle Alcalá de Madrid, cerca de la icónica plaza de toros de Las Ventas. Este nuevo hotel dispone de 118 habitaciones y puede albergar a más de 190 huéspedes, creando más de 20 puestos de trabajo en diversas áreas, desde la administración hasta la gestión de la experiencia del cliente.
El diseño interior del hotel ofrece una estética moderna y relajada, con habitaciones que incluyen terraza y espacios comunes destinados tanto al trabajo como al ocio, incluyendo un gimnasio y una azotea con vistas panorámicas de la ciudad, reflejando un estilo de vida cosmopolita.
El mes pasado, Habyt anunció este nuevo concepto de hotel, orientado a establecimientos de tamaño medio situados cerca de centros urbanos importantes, ofreciendo una variedad de habitaciones para diferentes tipos de huéspedes y necesidades. Las zonas comunes están pensadas para adaptarse a las nuevas tendencias de viaje, como el coworking y la interacción social.
“Con Atipico damos un paso más en nuestra visión de transformar la manera en que las personas viven y se conectan cuando viajan. Queríamos crear un concepto que combinara la flexibilidad y el diseño contemporáneo con la calidez humana.”, destacó Luca Bovone, fundador y CEO de Habyt. La marca anticipa superar los tres millones de euros en ingresos y alcanzar una ocupación media del 75% durante su primer año.
Para Bovone, Madrid representa ‘perfectamente’ lo que Atipico busca proyectar: una ciudad abierta y vibrante, donde la tradición y la modernidad se entrelazan naturalmente. Madrid también marca el comienzo de una expansión que incluirá a España, Portugal e Italia. Este lanzamiento refuerza el enfoque de Habyt de desarrollar un portafolio de marcas únicas, cada una con su propia propuesta de valor.
Desde su fundación en 2017 en Berlín, Habyt ha expandido su presencia a más de 30 ciudades en tres continentes, gestionando más de 15.000 unidades.











