Economía

Harbour Energy adquiere LLOG Exploration por 2.724 millones para entrar en el Golfo de México

Harbour Energy compra LLOG Exploration por 3.200 millones de dólares y se refuerza con activos 'offshore' para operar en el Golfo de México.

1 minuto

Harbour Energy adquiere LLOG Exploration por 2.724 millones para entrar en el Golfo de México

Harbour Energy adquiere LLOG Exploration por 2.724 millones para entrar en el Golfo de México

Comenta

Publicado

1 minuto

La compañía británica Harbour Energy ha anunciado este lunes la adquisición de LLOG Exploration por aproximadamente 3.200 millones de dólares (2.724 millones de euros). Del importe total, 2.700 millones de dólares (2.298 millones de euros) se pagarán en metálico, mientras que los 500 millones de dólares restantes (425,6 millones de euros) se entregarán en forma de acciones ordinarias con derecho a voto de Harbour.

De acuerdo con la información difundida en el comunicado, una vez cerrada la operación, la matriz LLOG Holdings pasará a controlar el 11% del capital social de Harbour. Al mismo tiempo, la energética británica obtendrá acceso operativo al Golfo de México.

En esta línea, Harbour ha explicado que incorporará a su negocio una serie de activos petrolíferos 'offshore', que se integrarán en su “cartera global” ya presente en Noruega, Reino Unido, Argentina y México.

“El anuncio de hoy cumple con la ambición que Harbour tenía desde hace tiempo de establecer su presencia en las aguas profundas del Golfo de América. Con LLOG, hemos encontrado la combinación perfecta de activos de alta calidad y un equipo con talento, lo que supone un fuerte encaje estratégico y cultural con nuestra empresa”, ha señalado la consejera delegada de Harbour, Linda Cook.

Por su parte, el consejero delegado de LLOG, Philip LeJeune, ha subrayado que “Nos complace unirnos a una empresa excepcional y creemos que, al unir nuestros equipos y experiencia, estamos abriendo nuevas posibilidades, empoderando a nuestra gente y sentando las bases para lograr resultados extraordinarios con Harbour”.