Hasbro incrementa su beneficio un 4,5% en el tercer trimestre y actualiza sus expectativas al alza

Hasbro aumentó su beneficio neto en un 4,5% y revisó al alza sus expectativas financieras para el año 2025.

Archivo - Juego de mesa MonopolyHASBRO - Archivo

Hasbro concluyó el tercer trimestre de 2025 reportando un beneficio neto de 233 millones de dólares (201 millones de euros), marcando un crecimiento del 4,5% respecto al año anterior. La firma de juguetes de Estados Unidos ha mejorado sus previsiones para el total del año.

La facturación de la empresa, dueña de marcas como ‘Monopoly’ y ‘Nerf’, se situó en 1.387 millones de dólares (1.195 millones de euros), lo que supone un aumento del 8,3%. Este crecimiento incluye un impresionante incremento del 41,6% en las ventas de Wizards of the Coast y juegos digitales, alcanzando los 572 millones de dólares (493 millones de euros).

No obstante, el área de productos de consumo experimentó un descenso del 7,3%, quedando en 797 millones de dólares (687 millones de euros). Por otro lado, el sector de entretenimiento experimentó un crecimiento del 8%, llegando a los 18,6 millones de dólares (14 millones de euros).

Durante los primeros nueve meses del año, Hasbro enfrentó pérdidas de 524 millones de dólares (452 millones de euros), en comparación con el beneficio de 420 millones de dólares (362 millones de euros) del mismo periodo en 2024, debido principalmente a un cargo no monetario por deterioro del fondo de comercio de 1.021,9 millones de dólares (881 millones de euros) registrado entre abril y junio. Sin embargo, la facturación total de la compañía ascendió a 3.255 millones de dólares (2.805 millones de euros).

«Gestionamos la volatilidad de los aranceles con agilidad, protegimos los márgenes mediante la productividad de costes y la disciplina de precios, y continuamos impulsando nuestras iniciativas de transformación», afirmó Gina Goetter, directora financiera y de operaciones de Hasbro.

Con estas nuevas cifras, Hasbro ahora proyecta un crecimiento de ingresos de un dígito alto en moneda constante para 2025, superando las expectativas anteriores de un aumento de un dígito medio. Además, mantiene su objetivo de alcanzar un margen operativo ajustado del 22% al 23% y espera un Ebitda ajustado entre 1.240 y 1.260 millones de dólares (1.068 y 1.086 millones de euros), superior al rango previo de 1.170 a 1.200 millones de dólares (1.008 y 1.034 millones de euros).

Personalizar cookies