HBX Group eleva un 1% su facturación trimestral hasta 170 millones y confirma sus previsiones

HBX Group aumenta un 1% sus ingresos trimestrales hasta 170 millones, acelera el TTV y mantiene sin cambios sus previsiones y prioridades de capital.

1 minuto

El consejero delegado de HBX, Nicolas Huss, interviene durante el foro de Bloomberg "Futuro de las Finanzas: Perspectivas Económicas de España 2025", a 8 de octubre de 2025, en Madrid (España) Diego Radamés - Europa Press

El consejero delegado de HBX, Nicolas Huss, interviene durante el foro de Bloomberg "Futuro de las Finanzas: Perspectivas Económicas de España 2025", a 8 de octubre de 2025, en Madrid (España) Diego Radamés - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

HBX Group, compañía tecnológica dedicada a servicios para el sector de los viajes, cerró su primer trimestre fiscal, concluido a finales de diciembre de 2025, con unos ingresos de 170 millones de euros. Esta cifra supone un avance del 5% a tipo de cambio constante y del 1% en términos reportados frente al mismo periodo del ejercicio anterior, según ha comunicado la empresa este miércoles.

El valor total de las transacciones (TTV, por sus siglas en inglés) se situó en 2.023 millones de euros, lo que implica un incremento del 16% a tipo de cambio constante y del 12% en datos reportados, en línea con las estimaciones internas y reflejando una aceleración del ritmo de crecimiento.

A comienzos de mes, la firma dio a conocer un programa de recompra de acciones por 100 millones de euros y reiteró su plan de comenzar a abonar dividendos en el ejercicio fiscal 2026, con un 'pay-out' del 20% del beneficio ajustado, “en línea con las prioridades de asignación de capital del grupo”.

La compañía ha señalado que las perspectivas para el conjunto del año siguen siendo “sólidas”, ya que el “buen” desempeño del primer trimestre y el dinamismo de las reservas al inicio del segundo trimestre respaldan unas previsiones que se mantienen sin variaciones.

De cara a 2026, HBX Group mantiene su objetivo de lograr un crecimiento del TTV de entre el 12% y el 16%, de los ingresos de entre el 2% y el 7% y del Ebitda ajustado también de entre el 2% y el 7%, así como una tasa de conversión a flujo de caja libre operativo (FCF) cercana al 100%.

En este contexto, el grupo ha fijado tres grandes prioridades en su política de asignación de capital: destinar recursos al crecimiento, tanto de forma orgánica como mediante operaciones corporativas; preservar un nivel de endeudamiento prudente, con la deuda neta ajustada situada entre una y dos veces el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado; y retornar el excedente de caja a sus accionistas.