HBX lanza una recompra de acciones de hasta 100 millones y planea iniciar el pago de dividendos

HBX Group aprueba un plan de recompra de hasta 100 millones y prevé iniciar un dividendo regular ligado a un 'pay-out' del 20% desde 2026.

2 minutos

El consejero delegado de HBX, Nicolas Huss, interviene durante el foro de Bloomberg "Futuro de las Finanzas: Perspectivas Económicas de España 2025", a 8 de octubre de 2025, en Madrid (España) Diego Radamés - Europa Press

El consejero delegado de HBX, Nicolas Huss, interviene durante el foro de Bloomberg "Futuro de las Finanzas: Perspectivas Económicas de España 2025", a 8 de octubre de 2025, en Madrid (España) Diego Radamés - Europa Press

Comenta

Publicado

2 minutos

HBX Group, la compañía tecnológica enfocada en servicios de viajes, ha comunicado este viernes la puesta en marcha de un programa de recompra de acciones por un importe máximo de 100 millones de euros, junto con su intención de comenzar a abonar dividendos de forma periódica, según ha detallado en una nota remitida este viernes.

La empresa, que está a punto de conmemorar el primer aniversario de su debut bursátil, ha subrayado que estas dos iniciativas de retorno de capital refuerzan su apuesta por mantener una estructura financiera eficiente y evidencian la confianza en el potencial de crecimiento a largo plazo de su actividad.

En detalle, el grupo tiene previsto destinar hasta 100 millones de euros a la adquisición de acciones ordinarias propias, una operación que queda supeditada al visto bueno de los accionistas en la junta general anual convocada para el 12 de febrero. Bank of America será la entidad encargada de llevar a cabo la recompra a lo largo de los ejercicios fiscales 2026 y 2027.

Paralelamente, la compañía prevé arrancar el pago recurrente de dividendos mediante un primer dividendo a cuenta correspondiente al ejercicio fiscal 2026, ligado a un objetivo de 'pay-out' anual del 20% sobre los resultados ajustados, siempre condicionado a la existencia de beneficios y reservas distribuibles suficientes.

Estas dos vías de remuneración al accionista se integran en la política disciplinada de asignación de capital del grupo, que contempla priorizar la inversión en crecimiento, preservar un nivel de endeudamiento prudente —con una ratio de deuda neta ajustada sobre el resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de entre 1 y 2 veces— y retornar a los accionistas el excedente de liquidez.

Hasta 17 millones de acciones y un plazo de 20 meses

El importe máximo comprometido para la recompra se sitúa en 100 millones de euros, con los que la compañía aspira a adquirir hasta 17 millones de acciones propias, lo que equivale aproximadamente al 7% de su capital social en circulación.

El programa dispondrá de un plazo máximo de ejecución cercano a los 20 meses, desde el 13 de febrero de 2026 hasta el 30 de septiembre de 2027, aunque se fija un periodo mínimo de duración de unos 12 meses, comprendido entre el 13 de febrero de 2026 y el 15 de febrero de 2027.

El consejero delegado de HBX Group, Nicolas Huss, ha resaltado que el robusto perfil financiero de la compañía y su elevada capacidad de generación de flujo de caja libre operativo les proporciona la flexibilidad necesaria para seguir impulsando el crecimiento mientras retornan una cantidad "significativa" de efectivo a sus accionistas.

"Esta devolución prevista refleja nuestra confianza en la estrategia y en las perspectivas futuras del Grupo, así como nuestra convicción en la solidez subyacente de nuestro negocio", ha remarcado.