HBX Group, compañía tecnológica centrada en servicios de viajes, avanzaba alrededor de un 4% al inicio de la sesión bursátil de este viernes, coincidiendo con el arranque de su nuevo programa de recompra de acciones propias, dotado con un importe máximo de 100 millones de euros.
En los primeros compases de la negociación, los títulos de la firma se revalorizaban un 3,74% en el Mercado Continuo, su mercado de cotización, hasta situarse en 8,04 euros por acción en torno a las 09.37 horas.
Tal y como comunicó HBX antes de la apertura de la Bolsa española a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el programa tendrá un periodo máximo de vigencia que se prolongará desde este viernes hasta el 30 de septiembre de 2027, con un número máximo autorizado de 24.723.958 acciones ordinarias a adquirir.
El precio mínimo por cada acción ordinaria, sin incluir gastos, se ha fijado en 0,01 euros. El precio máximo, también sin considerar gastos, será el más elevado entre estas referencias: un importe equivalente al 5% por encima del precio medio de mercado de la acción ordinaria durante los cinco días hábiles previos a la fecha en la que la sociedad decida su compra, calculado sobre la base de la cotización en las Bolsas españolas, o el mayor entre el precio de la última operación independiente y la mejor posición de compra independiente en los centros de negociación donde se negocien los títulos.
Merrill Lynch International ha sido seleccionada como entidad agente para actuar en nombre de la compañía en la ejecución del plan de recompra de acciones propias.
Esta entidad ha recibido un mandato irrevocable para llevar a cabo la adquisición de los títulos y tomará sus decisiones de compra de forma autónoma, sin influencia alguna por parte de la sociedad.
Las compras se canalizarán a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español (SIBE) o de cualquier otro sistema multilateral de negociación que la entidad considere adecuado.
HBX Group, la tecnológica especializada en servicios de viajes, cerró su ejercicio fiscal 2025, finalizado a finales de septiembre, con unas pérdidas atribuidas de 69,5 millones de euros, casi el triple (+190,9%) de los 'números rojos' de 23,9 millones registrados en el ejercicio anterior.